Bambú

¿Por qué
bambú?

La respuesta es simple:

¡El bambú es una planta increíble!

Conocido también como la "hierba de acero", el bambú es un material sumamente fuerte, ligero y flexible y por su favorable relación entre peso y resistencia puede sustituir a la madera y al acero.

Reemplazar al metal del cuadro de la bicicleta por bambú reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2 no sólo durante su fabricación o, al sustituir al auto por la bicicleta, sino que los cultivos de bambú generan un 30% más de oxigeno que los árboles convirtiéndose en eficientes purificadores de aire. Es un recurso renovable y biodegradable que puede ser cosechado sosteniblemente pues crece rápida y naturalmente sin necesidad de mucho mantenimiento y es capaz de regenerarse completamente sin necesidad de replantarlo. No requiere de pesticidas u otros químicos pues tiene su propio agente antibacteriano y crece con tanta facilidad que tolera incluso condiciones de sequía e inundación.

Además, por su rápido crecimiento y estructura de raíces, el bambú previene la erosión del suelo y, en muy poco tiempo, ayuda a la recuperación de la tierra destrozada por sobrepastoreo, reconstruyendo y limpiando el suelo de toxinas.

Reduce tu huella ecológica y se parte del cambio: ¡Elige el bambú!